martes, 24 de marzo de 2020

COORDINADOR DEL PROYECTO CATRINA.


Fernando Alejandro Vásquez Reyes es un Artista Visual originario de Orizaba, Veracruz donde realiza sus estudios básicos y tomó clases con la Maestra Yuriko Takahashi de dibujo y pintura al oleo, igualmente tomó clases de dibujo artístico con el maestro Carlos Castillo Alvarez en el Colegio México Preparatoria.
Posteriormente continua sus estudios profesionales en la Ciudad de México en la Universidad Autónoma Metropolitana campus Xochimilco en la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica de la cual egresa en 1990. Ingresa al Corporativo de la Editorial Trillas como Diseñador Gráfico donde se desarrolla profesionalmente en diversas áreas de la producción editorial durante casi 9 años. En 1993 ingresa a la Academia de San Carlos, Escuela Nacional de Artes Plásticas-División de Estudios de Postgrado de la UNAM a estudiar la maestría en Artes Visuales con la especialidad en Pintura. En 1997 cursa un diplomado en la Universidad del Claustro de Sor Juana en Artes Visuales.



Ha trabajado como Diseñador Gráfico los últimos 30 años en diversas empresas ademas de Editorial Trillas, en la Sociedad Editora Arroniz, editora del Periódico El Mundo de Orizaba y El Mundo de Córdoba, en Agencias de Publicidad como Layun Publicidad y Quetzal Publicidad de Córdoba, Veracruz. Asi mismo en edición fotográfica en Digital Fadanelli de Orizaba donde colaboró con el reconocido fotógrafo Horacio Fadanelli.

Los últimos 17 años ha impartido clases de Artes Visuales y Diseño Gráfico en diversos niveles escolares desde primaria, secundaria, preparatoria, universidad y maestría en diferentes instituciones como la  Universidad del Golfo de México, Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Universidad Veracruzana, Colegio Interdisciplinario de Especialización campus Orizaba CIES, Secundaria Esfuerzo Obrero, Escuela Secundaria y de Bachilleres de Orizaba ESBO e Instituto Marista de Orizaba.

Ha participado en 5 exposiciones individuales y diversas exposiciones colectivas con su obra plástica en la que sobresale la Expo Circuito Artistico de Veracruz, de igual manera ha llevado el conocimiento del Grabado a los jóvenes de la región. En fotografía y Diseño Gráfico ha obtenido algunos reconocimientos importantes y una Beca por parte del IVEC para tomar un curso de grabado en la Ciudad de Villahermosa, Tabasco. Ha tomado un curso de grabado en el Museo Taller Erasto Cortes de la Ciudad de Puebla.

Hoy es coordinador del Proyecto "Catrina Espacio Creativo" a través del cual ha llevado el conocimiento de las Artes Visuales a niños, jóvenes y adultos de esta bella Ciudad de Orizaba, Pueblo Mágico.

Con este sitio de Internet, pretende poner su grano de arena ante estos momentos difíciles que pasamos la Humanidad en este año de 2020. Esperamos que aquí encuentres una motivación para iniciarte en el bello camino de las artes, mientras nos encontramos confinados ante la Pandemia del Coronavirus Covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario